13 de agosto de 2014

FADDIM: Argentina no fue al mundial de Brasil.

Amargura, dolor, tristeza e impotencia es lo que se siente en circunstancias como las que se viven en este momento, pues póngale el adjetivo despectivo que crean a esta mala noticia para los cinco (5) jóvenes de Baradero, que decepcionados vieron malversado tanto esfuerzo realizado para cumplir junto a los entrenadores, el sueño de jugar un mundial y no pudieron concurrir.

Agradecemos al Profesor Víctor Daniel Ginadinotto “Chucha”, el hecho de informarnos este lamentable suceso,  al hacernos llegar la nota donde a través de un comunicado de prensa donde se explica, lo  ocurrido con esta decepcionante y triste noticia, la cual sin duda lastima el ánimo y espíritu de los cinco futbolistas de Baradero, que integran el Seleccionado Nacional Argentino de Fútbol Especial, tales los casos de estos protagonistas Héctor Luna, Jorge González, Jonathan Arévalo, Camilo Córdoba y Francisco Duarte.

Comunicado

“Deseamos informar que, lamentablemente, la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM), se ha visto en la obligación de suspender el viaje y su participación en la 6ª Copa Mundial de Fútbol 11, para Personas con Discapacidad Mental que se realiza en San Pablo, Brasil desde el 11 al 24 de agosto del presente año.

Esto ha ocurrido, principalmente, como consecuencia de no haberse recibido el aporte económico en tiempo y forma,  para poder cubrir las necesidades y gastos propios de la organización, como también la estadía de la delegación. Además, otro motivo que dificultó la posibilidad de participar, fue el relacionado con las condiciones establecidas por los organizadores en cuanto a que el pago de la inscripción, se debía realizar por transferencia bancaria u otro mecanismo de depósito. Dado que las condiciones impuestas por el cambio de moneda extranjera y transferencias bancarias en nuestro país no nos favorecen, esto representaría un incremento del 35% sobre los valores fijados anteriormente, en concepto de impuestos u otros recargos, que resultaron imposible afrontar por nuestra Federación. Ya que nos resulta muy costoso poder realizar una transferencia bancaria, FADDIM ofreció al Comité Organizador realizar el pago en efectivo, puesto que esto mismo se había realizado sin inconvenientes cuando se abonó la inscripción para la participación en las eliminatorias previas al Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, en esta oportunidad la respuesta fue ¡NEGATIVA!, lo cual nos hizo suponer que Brasil aprovecharía esta circunstancia, ante nuestra dificultad para realizar el pago, como excusa para dejar a Argentina fuera de la participación del Mundial. A continuación se solicitó intervención a la Presidencia de nuestra Federación Internacional (INAS) y la mediación del Director Ejecutivo de INAS. Esta gestión también fracasó, obteniendo una negativa como respuesta. Esto marcó definitivamente la postura de Brasil asegurándose que el país con todas las posibilidades de ser campeón del mundo no estuviera presente en el Mundial. De más está decir que esta triste y vergonzosa noticia ha causado grandes consecuencias en el estado anímico de los atletas, que con gran esfuerzo se han entrenado para estar a la altura de las circunstancias, y sin duda lo lograron, aunque  evidentemente, sus esfuerzos no sean reconocidos como se debe, y se vean obligados a pasar por estos penosos acontecimientos”.

Atte Prof. Franco Petta Presidente FADDIM

Infor: Chucha Giandinotto

NOTA: Miguel A. Di Vietri

10389690_10202536937640327_5457082972306751848_n-680x365 [BaraderoHoy]