9 de enero de 2015

Rally Dakar 2015: el resumen de la sexta etapa.

El catarí Nasser Al-Attiyah y el español Joan Barreda extendieron este viernes sus diferencias con respecto a sus perseguidores en las categorías de autos y motos al cabo de la sexta etapa del Dakar 2015, que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

El catarí se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos al segundo en la general, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta 37 segundos después. Ahora está a 11 minutos y 12 segundos en la general, de esta manera, el piloto de Mini sigue firme en una carrera en la que ya quedaron relegados y sin posibilidades varios de los aspirantes al triunfo como los españoles Nani Roma y Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

El tercer puesto de la etapa le correspondió a Nani Roma (Mini), mientras que el cuarto fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y el quinto para el argentino ‘Orly’ Terranova.

Con respecto a lo que viene, Roma admitió “un poco de miedo” a la altitud, pues de Iquique saldrán a cero metros y en 200 kilómetros ascenderán hasta los 4.000. “La etapa maratón de mañana (sábado) va a ser dura, pero muy emocionante”.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) aumentó su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general sobre su compatriota Marc Coma (KTM), al finalizar la sexta etapa, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda). Tras el triunfo logrado el jueves por Coma, Barreda recuperó hoy la diferencia en la general, terminó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada en Iquique.

En quads, el chileno Ignacio Casale se adjudicó la etapa y redujo la diferencia con respecto al polaco Rafal Sonik en ocho minutos y 15 segundos, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente finalizó tercero y mantiene la misma posición en la general.

6 [BaraderoHoy]

En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev amplió su ventaja tras sumar una nueva etapa en su haber, seguido por sus compatriotas Airat Mardeev y Andrey Karginov, el actual defensor del título.