21 de enero de 2015

La Fiscal Fein solicitó un nuevo peritaje sobre el arma encontrada junto a Nisman

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, solicitó a la jueza de la causa, Fabiana Emma Palmaghini, que se realicen nuevos peritajes sobre el arma que apareció junto al cuerpo del representante del ministerio publico y que pertenecía a un colaborador, quien confirmó que el fiscal se la pidió el sábado por la tarde.

Fein solicitó un nuevo peritaje luego de que las pruebas de barrido de pólvora en las manos del fallecido fiscal dieron resultado negativo, con el objetivo de confirmar si el arma fue disparada por el propio Nisman. La pistola Bersa calibre 22 será sometida a un nuevo estudio, durante el cual será disparada por otra persona, cuya mano también será sometida al barrido electrónico que se le realizó a Nisman.

Asimismo, se confirmó que el arma con la cual se habría suicidado Nisman no era propiedad del fiscal sino que está registrada a nombre de Diego Lagomarsino, uno de sus colaboradores, experto en informática, de 35 años, que vive en la localidad bonaerense de Banfield, y quien le llevó el arma al edificio Le Parc, ubicado en el barrio de Puerto Madero.

Fein [BaraderoHoy]