21 de enero de 2015

Provincia paga con aumento a 180 mil jubilados y actualiza la mínima…

Con los haberes de enero –que se cancelan el 29 y 30- los beneficiarios estatales y docentes percibirán la mejora acordada con la Provincia. El IPS también comienza a pagar el aumento en la jubilación mínima anunciado en diciembre

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que con los haberes de enero les pagará a los beneficiarios de la Ley N° 10.430 y a los ex docentes el aumento dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones no contributivas.

Serán más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8 por ciento y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a percibir un 7% extra como se acordara entre la Provincia y los gremios a principios de enero.

A ello se le suma que con los haberes del presente mes la Provincia comenzará a pagar la suba en la jubilación mínima. La medida, anunciada por el Gobernador Daniel Scioli, beneficia a 18.663 jubilados y pensionados, y a 31.534 beneficiarios de pensiones sociales del IPS. Rige desde enero y se paga por etapas hasta mayo de 2015.

Vale destacar que con las mejoras antes mencionadas la jubilación promedio ascenderá a $9.487 en toda la provincia de Buenos Aires.

Logo IPS [BaraderoHoy]