Muerte de Nisman: “Estoy convencida que no fue un suicidio”, dijo Cristina…
A través de una extensa carta publicada esta mañana en las redes sociales, Cristina volvió a referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado este domingo con un tiro en la cabeza. “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, comienza diciendo la jefa de Estado.
“El estrépito de la denuncia, sumado al marco internacional por lo sucedido en Francia, que aún sin pruebas ni sustento, plagada de información ‘plantada’, quedaba sepultada por la muerte del Fiscal. Eso sí, bajo la forma de aparente suicidio”, agrega el comunciado publicado este jueves en la página oficial de la Presidenta de la Nación.
En el escrito, el tercero de la Presidenta tras la muerte del fiscal, también compara inclusive la muerte del fiscal con la de Lourdes Di Natale, una ex secretaria presidencial, “arrepentida” en la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, causa de la que la actual jueza que entiende en la causa, Fabiana Emma Palmaghini, también participó.
Planteada esta hipótesis de que “el suicidio no fue suicidio”, el comunicado va más allá y afirma: “Al Fiscal Nisman no lo hacen volver sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar”. En el mismo pasaje cita una frase de la periodista Sandra Russo en Página 12 que dice que “Quisieron usar vivo a Nisman y ahora lo usarán muerto”.
“Si además el Gobierno nunca compró petróleo a Irán”, resume, “la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”. “La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta y a sus funcionarios de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado”, sintetiza.

![Cris [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/Cris-BaraderoHoy.jpg)