Alerta por inundaciones: varios distritos bonaerenses bajo el agua…
Las fuertes inundaciones parecieran extenderse por varios distritos bonaerenses. Uno de los distritos más afectados es, sin dudas, Luján donde el río superó los cinco metros.
El agua sigue avanzando hacia el casco urbano y la zona de la Basílica, provocando nuevas evacuaciones y autoevacuaciones, informaron las autoridades locales.
Hasta el momento, son 350 los evacuados. “El río sigue creciendo y la situación se complica en Luján. Esta madrugada superó los cinco metros y a las 7.00 ya estaba en 5,17.
Bajo el agua
En la última semana en las cuencas del Río Salado, Río Areco y Río Luján se registraron precipitaciones de entre 220 y 300 milímetros que dejaron a varias ciudades de la Segunda Sección Electoral bajo el agua.
En Salto, el 10 por ciento de la ciudad está inundada. El terraplén de las vías del ferrocarril frenó el agua y produjo que las casas del barrio Trocha estén tapadas hasta el techo.
El Ejecutivo municipal, a cargo de Oscar René Brasca, se declaró el estado de “emergencia sanitaria” y “zona de desastre”.
Según indicaron los bomberos locales, en Arrecifes el río creció hasta los 7,20 metros dejando importantes afecciones en los barrios Saavedra, Alberdi, Cañada Marta y Los Quinchos. Allí son 300 las personas evacuadas.
Por su parte, en San Antonio de Areco más de 1.500 vecinos debieron ser evacuados y la Ruta 8 se encuentra cubierta de agua entre los kilómetros 113 y 164.
En diálogo con una radio local, el jefe comunal Francisco “Paco” Durañona, le pidió a los vecinos no hablar en los medios nacionales para que la situación no se “magnifique”.
Otra de las ciudades que empiezan a sentir las consecuencias del clima es Pergamino, donde se decretó la alerta amarilla por la caída de más de 110 milímetros de agua, lo que provocó la subida del arroyo homónimo.

![bbx_156291967_lujan [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/bbx_156291967_lujan-BaraderoHoy.jpg)