16 de septiembre de 2015

Fuerte terremoto en Chile y Mendoza y alerta por Tsunami.

Un muy fuerte sismo sacudió esta tarde a Mendoza y se ubicó en Chile, en la región de Coquimbo, tuvo su epicentro en Illapel, a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja y a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso.

En su origen, alcanzó una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter, pero lo aumentaron a 8,3 más tarde. Hay pánico en el vecino país. Escenas similares se vivieron en Mendoza.  Fue de tal magnitud que se percibió en Buenos Aires como un leve temblor, sobre todo en los edificios de propiedad horizontal.

Funcionarios estadounidenses indicaron que el sismo se produjo en el Pacífico a las 7:54 de la noche con un epicentro a unos 228 kilómetros al norte-noroeste de Santiago y a cinco kilómetros bajo la superficie. Posteriormente se sintieron al menos seis réplicas, la más fuerte unos 25 minutos después.En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

Chile [BaraderoHoy]