Los Pumas no pudieron con los Springboks.
A pesar de haber hecho un muy buen mundial, Los Pumas no pudieron conseguir la medalla de bronce ante la Selección de Sudáfrica, que sí se había conquistado en el 2007. 24 a 13 fue el resultado, con un sólo try de los argentinos que ante Australia no habían podido convertir. Luego de lograr el objetivo de estar dentro de los 4 mejores seleccionados de rugby en el Mundial, la Argentina tuvo dos derrotas que le costaron el pase a la final y posteriormente el tercer puesto.
Los primeros partidos habían mostrado un muy buen equipo argentino con grandes jugadas ofensivas y muy buena definición. Pero con el pasar de los juegos, el seleccionado se debilitó, ya no metió tries y la defensa comenzó a dejar muchos espacios.
En un partido muy difícil para el seleccionado desde el primer minuto, los conducidos por Daniel Hourcade no encontraron los caminos. Con gran defensa y aprovechando cada una de sus oportunidades, los Springboks lograron imponerse. A los cinco minutos de juego, el medio scrum Tomás Cubelli vio la tarjeta amarilla y dejó a los Pumas con uno menos. Así, Sudáfrica comenzó a ponerse en buena ventaja desde los primeros minutos y luego sus llegadas claras se hicieron muy difíciles de controlar.
Los Pumas se van de Inglaterra con una sonrisa, ya que Argentina está entre los cuatro mejores equipos del mundo. Y Nicolás Sánchez, con 97 puntos, quedó muy cerca de convertirse en el máximo anotador del torneo.
¡¡Felicitaciones Pumas, una vez más dejaron todo en la cancha!!

