21 de diciembre de 2015

A más de 55 días de la tragedia del Río Paraná, la familia de Fausto Guerrina, pide que continúen la búsqueda.

A 56 días de la desaparición en el río Paraná de los cuatro ocupantes de una lancha pertenecientes a las familias Salinas y Guerrina, todavía falta encontrar el cuerpo de Fausto Guerrina, el niño de 13 años.

Por eso su familia pide a la comunidad que continúen ayudando con la donación de combustible para que las embarcaciones puedan realizar el rastrillaje.

Desde hace dos semanas personal de Bomberos Voluntarios de Ramallo se ha sumado a esta búsqueda. En una tarea que no tiene antecedentes para Bomberos, están realizando recorridas en lanchas acompañados por baqueanos. También han sumado a la división canina en busca de algún rastro que permita establecer el lugar donde se encuentra el cuerpo del menor de los Guerrina.

El día 18/12, Lina integrante de la División Canina de Baradero y un perro de la División Canina de Bomberos Voluntarios de Ramallo, dieron indicio de que en un sector la búsqueda podría ser positiva en el mismo lugar en la zona de Vuelta de Obligado que a comienzos de la semana pasada señaló otro de los perros de Bomberos de Ramallo.
Al día siguiente se convocó a la escuadra de buceo para que ellos rastrillen la zona marcada ya que el sector sería de 100 x 50 mts y tendría aprox. 20 mts. de profundidad.

Por eso, contando con ese dato, Bomberos ha solicitado la presencia de buzos especializados pertenecientes a la Federación de Bomberos. Hasta el momento no se ha confirmado ningún hallazgo pero la familia necesita asegurar la provisión de combustible para poder continuar con la tarea de búsqueda.

Aquellos vecinos que puedan colaborar pueden comunicarse con Darío de la Sota al teléfono (03407) 15444005.

Canina (Copiar)

Ramallo (Copiar)