”Lo que se vivió anoche en el Concejo fue algo planificado con antelación”.
AUDIO: En el audio que adjuntamos, Martín Cárdenas presidente del HCD, en comunicación con la LS2, explicó lo sucedido anoche en la sesión del Consejo Deliberante, en cuanto a la aprobación de la Ordenanza que declara a la Municipalidad de Baradero en Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.
Es de público conocimiento que el estado actual del municipio no es bueno y económicamente está muy por debajo de lo que se pensaba. Por ello, desde la nueva Intendencia, se deben comenzar a tomar decisiones para el progreso de nuestra ciudad y el bien de los trabajadores. En la sesión extraordinaria de anoche hubo gritos y discusiones que no tenían que ver con el sano debate y por ello, el presidente del HCD, repudió totalmente estos desmanes, alegando que fueron planeados por funcionarios y ex funcionarios que no aceptan el cambio de gobierno.
”Durante casi 1 minuto tuvimos que soportar, el cuerpo legislativo, los insultos de los compañeros municipales debido a todas aquellas manifestaciones que se iban haciendo a través de diferentes funcionarios. La verdad es que ahí ya el tema pasa los límites, rompe los códigos y realmente eso no le hace bien a la democracia.” Explicó Cárdenas.
La aprobación de la ordenanza (que fue aceptada por 12 a 4), era necesaria para que la provincia de Bs. As. envíe el dinero necesario para poder pagar los aguinaldos y sueldos de los trabajadores municipales. En cuanto a esto, el presidente del Concejo señaló: ”Lo que nosotros legislamos ayer era una ordenanza que nos posibilita de una manera directa y era el paso legal previo que teníamos que cumplimentar como para poder pagar, por ejemplo, mañana los aguinaldos.”
Además, Cárdenas aseguró que desde la nueva gestión de Fernanda Antonijevic, no se pusieron en riesgo los puestos de trabajo municipales ni lo harán en el futuro.
”Con los compañeros municipales me solidarizo y por supuesto que van a ser los primeros en estar presentes en nuestra mente cuando tengamos que tomar alguna decisión, a mantener su puesto de trabajo, a mantener su salario, pero realmente el estado en el que el ex intendente Carossi nos ha dejado el municipio es sumamente preocupante, es desastroso.” Concluyó Martín Cárdenas.


