Confirman más casos de dengue en Buenos Aires.
Fueron 20 los casos confirmados hasta el momento. Lo anunció la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Se debe a que personas viajaron a las zonas de brote y regresaron con el virus. Hay riesgo de epidemia. Se trata de casos no autóctonos, ya que el virus proviene de otros lugares de infección. Además se confirmó que el mosquito (Aedes aegypti) que transmite la enfermedad del Dengue, se encuentra presente en toda la provincia. En Misiones se registraron varios casos, junto con los países vecinos de Brasil y Paraguay.
Tengamos en cuenta que el Dengue no es una enfermedad que se transmite de persona a persona, sino que es viral y se transmite por el mosquito que contiene dicha infección.
La enfermedad se manifiesta transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa del mosquito. Los principales síntomas son: fiebre alta, dolor detrás de los ojos, cefaleas, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. No se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. No hay que automedicarse, pero sí asistir de inmediato al médico.
Está en nosotros prevenir los focos de infección y tomar las medidas necesarias para evitar esta enfermedad que puede ser mortal.

