3 de febrero de 2016

La oferta de Vidal con el 23,6% en tres tramos fué rechazada por los docentes.

Todos los gremios que nuclean a los trabajadores de educación en la provincia rechazaron de plano el aumento de 23,6 % en tres tramos que ofreció el gobierno en el primer encuentro de discusión salarial paritaria a apenas 29 días del comienzo de las clases.

Aproximadamente dos horas duró la reunión de equipos técnicos que resultó infructuosa porque los representantes docentes consideraron “insuficiente” la propuesta del gobierno que proyecta un 5 % de aumento enero, otro 5 % en marzo y un 13,6 en agosto, lo que redondea un aumento total de 23,6 % en el último trimestre del año.

El encuentro materializó las diferencias que por el momento parecen insalvables entre lo pretendido por los trabajadores y lo que la provincia está dispuesto a pagar a los más de 300 mil docentes bonaerenses.

Los dirigentes advirtieron que se trató de una oferta salarial cerrada que no dejaba ningún margen para la negociación y por eso fue rechazada de plano tras un breve análisis. Una nueva reunión se acordó para el 12 de febrero, con expectativas de que el gobierno de María Eugenia Vidal, mejore la oferta y las clases inicien en la fecha establecida.

Eugenia-Gobierno-Frente-Gremial-Docente_IECIMA20151217_0002_7 [BaraderoHoy]