El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que la muerte de Nisman fue un homicidio.
El fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio” y pidió que la causa pase a al fuero federal. Sáenz remarcó que hay varios elementos para considerar que su colega fue asesinado y que ese crimen se dio “en un contexto de zona liberada…. para neutralizar su actuación profesional”.
Entre esos elementos, resaltó que el arma que produjo la muerte de Nisman deja residuos de disparo pero en la mano del fiscal no se encontró ninguna deflagración. “Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, sostuvo.
Además volvió a apuntar contra Diego Lagomarsino y consideró que debe estar imputado por la muerte y no solo por la entrega del arma. Saénz presentó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen. Si la Cámara avala el cambio, la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py, el fuero más político donde tramitan las causas de corrupción.

![ricardo_saenz_fiscal_jpg_1328648940 [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/ricardo_saenz_fiscal_jpg_1328648940-BaraderoHoy.jpg)