16 de agosto de 2016

Fedecámaras advierte fuerte caída en el turismo.

Según la información difundida por la Federación de Cámaras y Comercios de la Argentina (Fedecámaras), apenas 600 mil personas se movilizaron hacia los distintos puntos turísticos del país, lo que representa una merma de entre el 15 y el 20 por ciento respecto del mismo feriado en 2015.

Ruben Manusovich, titular de la entidad alertó sobre estas cifras al indicar que no solo hubo una baja en la cantidad de turistas, sino que también “las ventas cayeron un 10 por ciento, y se gastaron mil millones de pesos o sea 15 menos que el año pasado”.

El empresario sostuvo además que “en este primer semestre ha sido muy difícil, porque por el aumento de precios desproporcionados desde noviembre, no se pudieron renovar los alquileres y tenemos 25 mil comercios cerrados en estos primeros seis meses”.

“Hay una discusión muy profunda porque históricamente quienes estamos en Fedecámaras desde el 75-76 recordamos cuando se estimulan políticas de defensa del mercado interno, se estimula el consumo y eso da beneficios y demostró que la mayor demanda siempre estimula la actividad económica, el actual gobierno debería seguir sosteniendo el poder adquisitivo de la población”, apuntó.

Las cifras oficiales difundidas por la secretaría de turismo contrastan notablemente con los datos de Fedecámaras, según el Gobierno la cantidad de turistas triplicó a lo informado por la entidad empresaria y representan un movimiento económico de más de 3 mil millones de pesos.

turi [BaraderoHoy]