INTA San Pedro: Taller sobre el potencial de los jóvenes productores.

Desde siempre la juventud fue vista como semillero de las transformaciones. El INTA San Pedro retomó este año una línea de trabajo con productores locales y el 20 de setiembre organiza un taller destinado a concretar conexiones y experiencias comerciales.

Desde la década del ´60, cuando el acceso a la formación y a la información era limitado, el INTA con los “Clubes 4A”, la Federación Agraria con los Centros Juveniles, y la Sociedad Rural con sus Ateneos, han reconocido el potencial de los jóvenes productores como futuros líderes.  Aunque hoy las tecnologías de comunicación multiplican las posibilidades de vínculos, aparecen otros problemas. “Lo que no pasa de moda es trabajar con un fin común para resolver los problemas”, explica Laura Hansen, Jefa de la Agencia de Extensión del INTA San Pedro. “Desde INTA queremos generar un espacio propio para la nueva generación que sirva para conectarse con otros y juntos generar nuevas ideas y proyectos”, agrega.

Desde hace unos meses, un grupo reducido de productores de San Pedro y Baradero se viene reuniendo para generar una propuesta de trabajo. “En ese ámbito surgió la idea de hacer un encuentro con el eje en la comercialización, como problemática recurrente en distintos ámbitos, transversal a todas las actividades productivas y tan compleja de abordar”, cuenta Yanina Paggi, responsable de coordinar la actividad con los jóvenes.

La convocatoria es a “comerciar en red”, y para ello se propondrá un espacio relajado, creativo y formativo con un especialista en el tema: David Burín. El encuentro se realizará el 20 de septiembre a las 13.30 hs en la Estación Experimental del INTA San Pedro, sobre la Ruta Nac. 9, y está destinado a todos los jóvenes productores de San Pedro y Baradero, independientemente de la actividad productiva que lleven adelante.  La propuesta es analizar los pros y contras de canales alternativos de comercialización actuales y futuros, relevar necesidades y recursos disponibles y planificar acciones a futuro que sean coincidentes con las estrategias que ya están en marcha. .

inta [BaraderoHoy]

Autor