3 de marzo de 2017

Los Gremios docentes rechazaron la propuesta de Vidal y sigue vigente el paro.

La propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sería: 800 pesos para los que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 entre para los de cobran entre 15 y 20 mil pesos; 1600 para los de cobran entre 20 y 30 pesos y 2000 para los que cobran más de 30 mil.

El Frente Gremial Docente rechazó la oferta y denunció una “trampa” de parte de la Provincia. “Nuevamente el gobierno le ha mentido a la sociedad y a los docentes. Después de lo que planteó la Gobernadora el día de ayer, que iba a hacer su mejor esfuerzo, hoy no hubo propuesta de recomposición salarial”, declaró Baradel, titular de Suteba.

“Lo que hoy hubo es un planteo de dar 800 pesos en negro, no remunerativos, por persona, por única vez, para que levantemos el paro docente. Es vergonzoso”, agregó.

El gremialista contó que durante el encuentro “el Ministro de Trabajo vino diciendo que estaba el Escribano General de Gobierno y que en ese acto declaraban, de manera ilegal y fuera de forma, porque no tienen legitimación, la conciliación obligatoria”.

La última palabra respecto al dictado de la conciliación la tendrán los congresos de los respectivos gremios, que sesionarán a lo largo de esta misma tarde.

doc (Custom)