8 de marzo de 2017

Se levantó el paro y vuelve el fútbol a partir de mañana.

En total, se necesitaron poco más de 362 millones de pesos, para que los jugadores comandados por el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, levantaran la medida de fuerza.

¿De dónde salió el dinero? Según publicó hoy el diario La Nación, unos $ 305 millones provienen de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Si bien fueron $ 350 millones brutos, el pago que hizo efectivo el Gobierno el lunes pasado, empezó a encaminar la resolución.

Otros $ 40 millones los desembolsó Trisa, sociedad integrada en partes iguales por Torneos y Grupo Clarín, en concepto de derechos de TV de la B Nacional y la B Metropolitana.

A su vez, otros $ 7 millones los aportó Torneos solamente, en concepto de derechos internacionales de TV del fútbol argentino. Ese dinero lo abona Torneos.

Por último, los $ 10 millones restantes los aportó Axion Energy, principal sponsor del campeonato de Primera. Esta suma forma parte de los $ 40 millones totales que pagará Axion Energy. Los 10 millones de la primera cuota serían pagados antes del fin de semana.

paro (Custom)