29 de junio de 2017

“Este gobierno está perjudicando al 100% a los trabajadores”, expresó Felipe Barrios

(NOTA CON AUDIO).- Los nuevos cierres de fábricas y consecuentes despidos de trabajadores volvieron a poner en el centro de la escena la compleja situación de la industria en la provincia de Buenos Aires. 

El cierre de fábricas emblemáticas a nivel local y los despidos de trabajadores en otras empresas importantes de la zona afectaron fuertemente a la comunidad de Baradero, es que el próximo viernes 30 reunirá en un plenario a las mesas sindicales de la región y pedirán que se declare la emergencia laboral en el distrito (en Zárate ya fue declarada).

“Este gobierno está perjudicando al 100% a los trabajadores”, expresó en LS2  Felipe Barrios, Secretario General de los Sindicatos Unidos.

Al cierre de la aceitera Germaíz, los trabajadores locales sumaron este año el incendio de la empaquetadora en Alsina,  que nunca reabrió y dejó a 60 empleados sin trabajo. Además  Atanor, una agroquímica instalada hace más de cien años que cerró esa planta y la de Munro (Vicente López) de la noche a la mañana y dejó a 140 familias sin ingreso.

Los despidos en Atucha en Zárate del año pasado también afectaron a Baradero. En tanto ahora, desde la Uocra Zárate señalaron que más de 600 trabajadores fueron recientemente notificados por la esa empresa que su contrato finalizará a fin de junio y que serán despedidos.

Asimismo, desde el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate aseguraron que la química Lanxess, que anunció recientemente el cierre de su planta en esa localidad, se irá del país. La empresa también cuenta con instalaciones en Burzaco (partido de Almirante Brown) y Merlo (San Luis), desde donde ofrece soluciones integrales para la industria del caucho y donde también peligrarían nuevos puestos de trabajo si la versión del sindicato se confirma.