INTA será parte de la Fiesta de la naranja de ombligo.
El 22 y 23 de julio San Pedro se vestirá de fiesta para homenajear a esta fruta característica de la zona. El día anterior además habrá un espacio para la discusión de las problemáticas del sector. El INTA es parte de los organizadores, acompañará una de las recorridas y el domingo invitará al público a probar alternativas que se ensayan para agregar valor al consumo en fresco de la fruta.
Serán dos días de intensas actividades desde las 10 de la mañana prolongándose hasta la noche en los distintos bares y restós que propondrán menúes inspirados en este sabroso cítrico ideal para el consumo en fresco pero muy versátil para otorgar sabor a la gastronomía local.
El INTA San Pedro es uno de los organizadores del evento, y entre sus aportes se destaca el acompañamiento en la gira técnica que se realizará el día sábado a establecimientos de la zona y el domingo con una propuesta a los visitantes para ser parte de una evaluación que intenta encontrar nuevas alternativa para el consumo en fresco de esta fruta. Esta iniciativa coincide con la del Ministerio de Agroindustria de Más frutas y verduras (http://www.agroindustria.gob.

