Gisela Manguich: “Estamos bastantes preocupados por el paso del huracán Irma”
(NOTA CON AUDIO).- Se espera que el poderoso ciclón, el mayor en la historia del océano Atlántico, llegue a Florida el domingo. Millones de personas están en riesgo.
El huracán Irma es el mayor en la historia del océano Atlántico, por lo que se espera que su paso por Miami sea catastrófico.
Giselle Manguich de Formica, baraderense desde hace años radicada en la zona de Miami, comentó: “estamos bastantes preocupados, nunca nos había tocado pasar por un huracán de una categoría tan alta.”
Tras golpear Cuba el viernes y dejar al menos 21 muertos en el Caribe, el peligroso huracán Irma se dirige este sábado hacia el sur de Florida con vientos unos 250 kilómetros por hora, mientras que el otro huracán José le sigue los pasos.
Irma se hizo más fuerte y recuperó la categoría 5 el viernes por la noche, aunque al poco tiempo volvió a categoría 4, mientras miles de personas en el Caribe trataban desesperadamente de encontrar cobijo o escapar de sus islas golpeadas por la tormenta, y más de seis millones de personas en Florida y Georgia recibieron aviso de que evacuaran sus casas.
“Mucha gente se ha ido al norte, varias personas han puesto persianas de acordeón, todo lo que uno tenga en el patio desde macetas hasta sillas , no debe quedar nada, todo adentro de la casa. De provisiones garrafas de gas para cocinar. Cargué nafta en los coches por cualquier eventualidad que uno tenga que salir e irse y seguramente después del huracán nos quedaremos sin luz y sin agua, entonces de alguna manera uno necesita un vehículo para manejarse para buscar las provisiones”
Gisela nos envió las siguientes imágenes para mostrar como se preparan las casas para el paso de Irma:









