Nelson Lillo: “Si me voy en servicio para no volver, quiero que sepan que me voy con orgullo”.
El policía abatido fue identificado como Nelson Lillo, de 25 años, quien perdió la vida momentos antes de ingresar al Hospital de San Pedro, donde había sido trasladado con heridas de bala en la zona del tórax.
“Entró sin signos vitales. Tenía dos heridas mortales en la región torácica, tenía chaleco y quien le tiró sabía dónde le apuntaba, porque las balas entraron por las axilas”, informó el jefe del Servicio de Emergencias , José Herbas.
Lillo había egresado el año pasado en la primera camada de efectivos de la Policía y fue destacado por su buen accionar en el acto de entrega de distinciones que tuvo lugar en diciembre en el Salón Dorado de la Municipalidad Sanpedrina.
El 17 de febrero del año pasado, cuando recién había comenzado sus labores, dejó un mensaje en el que daba cuentas de que lo que le sucedió este jueves estaba dentro de las posibilidades y riesgos a los que se enfrentaba a diario en su trabajo.
Escribió en su Facebook: “Si me voy en servicio para no volver, quiero que sepan que me voy con orgullo, peleando contra la realidad que muchos temen y otros ignoran. Para los que me aman, el sacrificio resonará por siempre”.

