15 de octubre de 2019

La muerte de Cacho Castaña conmociona al país…Adiós al Matador!!!

 El popular cantante y prolífico compositor de 77 años se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos desde el 2 de agosto por una bacteria que había ingresado en sus pulmones y que mantenía su salud muy deteriorada.

El pronóstico de salud del cantante se mantuvo reservado, aunque en uno de los partes médicos se había asegurado que estaba siendo tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda”

La salud de Castaña, cuyo verdadero nombre era Humberto Vicente Castagna, “pendía de un hilo”, habían dicho desde su entorno en las últimas horas.

Pese a su ya frágil estado de salud, en diciembre de 2016 presentó un concierto en el Teatro Colón, junto a los músicos Alejandro Lerner, Valeria Lynch y Marcela Morelo y dos años después protagonizó un espectáculo en el Luna Park con Ramón “Palito” Ortega, su último gran concierto.

Iniciado a los 14 años como pianista de una orquesta de tango, se transformó en un popular cantante romántico y melódico. Sostuvo una larga lista de romances, entre estos con la popular conductora Susana Giménez y las actrices Mónica Gonzaga y Silvia Peyrou.

Su último matrimonio, en 2016, fue con Marina Rosenthal, junto a quien el pasado 11 de junio celebró sus 77 años, y quién lo acompañó en sus últimos momentos.

“Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena”, son algunas de sus canciones más célebres entre unas 2.500 que compuso.