12 de diciembre de 2019

Asumió Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles por la mañana Axel Kicillof juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados provincial ubicada en la Ciudad de La Plata. La ceremonia también incluyó la jura de Verónica Magario como la vicegobernadora bonaerense.

Kicillof llegó al lugar junto a su esposa y sus hijos. El juramento se lo tomó la vicegobernadora, Verónica Magario. Luego la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le pasó los atributos y Kicillof se convirtió oficialmente en el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Es un día muy especial. Es el día en el que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo a nuestra provincia”, afirmó el ex ministro de Economía su discurso de asunción.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Tomó juramento ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados de la provincia. De la asunción, además del presidente y vicepresidente, también participaron Hugo Moyano, Oscar Parrilli, y el senador Mariano Recalde, entre otros.

Kicillof había decidió hace unos días que se realice el traspaso de mando un día después de la asunción presidencial para poder estar presente en dicha ceremonia y acompañar a Alberto y Cristina Kirchner realizada el pasado martes.