Llegaron a nuestra ciudad las tan esperadas Tarjetas AlimentAr
(Nota con audio): En el transcurso de #NuestraMañana, nuestro móvil se desplazó hasta inmediaciones de Plaza Mitre. Durante esta semana, y a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, se va a hacer entrega de la tan esperada Tarjeta AlimentAr. Las mismas son uno de los tantos planes que ha lanzado el Gobierno para ayudar a los que menos tienen, en este caso se entregan $6000 para que se pueda gastar únicamente en mercadería.
La transferencia regirá bajo el siguiente cronograma:
Lugar: Plaza Mitre | Horario: de 9:00 a 12:30 horas
- Martes 21/04/2020 DNI terminados en 0 y 1
- Miércoles 22/04/2020 DNI terminados en 2 y 3
- Jueves 23/04/2020 DNI terminados en 4 y 5
- Viernes 24/04/2020 DNI terminados en 6 y 7
- Lunes 27/04/2020 DNI terminados en 8 y 9
Escuchamos la palabra de la persona que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Juan Ramos.
En pocos minutos el Cóndor de la ciudad se llenó de gente deseosa de recibir la tarjeta, lo que nos da a entender que es muy necesaria esta ayuda:
“Es una medida muy importante que el Estado Nacional en conjunto con el Ministerio de Desarrollo ha llevado adelante.
Además, trabajamos con todas las medidas y cumpliendo el protocolo de sanidad para que todas las madres y padres que tienen que venir a retirar las tarjetas lo hagan sin tener que cumplir ningún peligro.
Si no se cumplen las medidas, no se entregan las tarjetas. Esto es algo muy determinante”.
A partir de esta inversión, en Baradero va a haber una inyección de 6 millones de pesos que se van a ver volcados en el comercio y el supermercado. La gente va a poder comer y los comercios van a poder seguir trabajando:
“Creo que esta medida traerá tranquilidad a la familia. No le cambiamos la vida a nadie pero le aseguramos que la gente tenga los alimentos que necesita”.
Baradero es hasta el momento uno de los pocos municipios sin casos positivos de coronavirus:
“No hay que parar ni tranquilizarnos. Hay que profundizar aún más las medidas.
La gente que puede quedarse en su casa, lo tiene que hacer. Y el que no tiene esa oportunidad, es importantísimo que tome todos los recaudos posibles para poder llevar el pan a la mesa pero sin poner en riesgo su vida”.

