Emoción y Justicia: Impusieron el nombre del Dr. Bitar al Centro de Participación Comunitaria
En la tarde del viernes último, en medio de los festejos organizados por el municipio en la zona de la estación ferroviaria, se le dedicó un tiempo a la ceremonia de inauguración del llamado Centro de Participación Comunitaria “Dr. Julio Argentino Bitar – Chango”.
Eran cerca de las tres de la tarde cuando en el interior del galpón remodelado para que resulte funcional al nuevo uso para el que se lo ha destinado, la señora Ana Bramajo, directora de prensa del municipio, anunciara a los allí reunidos, que comenzaba la ceremonia.
Alguien tuvo la muy buena idea de evocar la figura del médico homenajeado mediante la proyección de un video en el cual quedaron plasmadas imágenes de la vida del doctor Bitar las que resultaron emocionantes para todos.
En una primera fila, se hallaban ubicados algunos familiares del recordado “Chango”. Su esposa Josefina estaba acompañada de Marina, su hija mayor, y de sus nietos. Jorge, uno de los hijos varones se hallaba entre el público, entre el que vimos a los doctores Marcelo Elmer, Ítalo Crivelli y a la doctora Elsa Grigoni.
Una vez proyectadas las imágenes, Marina Bitar pronunció emocionadas palabras de agradecimiento mezcladas con algunas vivencias que protagonizara junto a su papá, entre ellas las protagonizadas en Villa Unión, su pueblo natal, en medio del monte santiagueño y donde sus habitantes esperaban su visita para que los atendiera.
Habló después el intendente Carossi y se procedió a descubrir una placa recordatoria y, acto seguido, un cartel con el nombre del centro inaugurado acompañado de una gran foto del médico santiagueño que realizara su carrera profesional en nuestro terruño.
En el preciso momento en que se descubrían las nombradas señales, una descarga de fusilería y la salva de un cañón del Regimiento de Blandengues, le pusieron la nota de color a la ceremonia.
Para finalizar se recurrió nuevamente a las imágenes y se mostró, en una gran pantalla, la manera en que evolucionaron las obras que culminaron con el Centro de Participación Comunitaria Nº 1 “Dr. Julio Argentino Bitar – Chango”.
Concluido el programa, durante largos minutos, los familiares del doctor Julio Bitar recibieron el saludo de numerosas personas que sintieron como un acto de justicia la imposición de su nombre al lugar ya que fue precisamente el barrio de la estacón del ferrocarril, uno de aquellos a los que mayor dedicación le brindó el médico sabiendo que era allí donde vivía mucha de la gente que él atendía.
Audio Acto 1: chango-01
Audio Acto 2: chango-02
Audio Acto 3: chango-03




EMOTIVO Y MERECIDO HOMENAJE AL AMIGO DEL PUEBLO.