26 de julio de 2011

A los piedrazos: Ahora Elmer deberá pagar los vidrios rotos

En horas de la mañana de ayer nos enteramos de un nuevo ataque a un local partidario. En este caso al de la “Agrupación Ramón Carrillo” que orienta el Dr. Marcelo Elmer.

Se trata de un ataque muy similar al que le sucediera a otro de los postulantes de la interna del justicialismo, Juan Domingo “Peteco” Morales que, días pasados sufriera un ataque casi calcado del que afectó a Elmer.

Dos trozos de baldosa fueron arrojados, con mucha fuerza dada la distancia que recorrieron hasta quedar en el piso, contra sendos vidrios del local partidario provocando la rotura.

En lo que resulta al menos una llamativa casualidad, también el consultorio de una médica, colaboradora del Dr. Elmer en la Ramón Carrillo, recibió similar ataque durante la misma jornada.

La “Agrupación Ramón Carrillo” dio a conocer ayer un comunicado refiriéndose al tema.

Comunicado por el ataque al local partidario

En la madrugada del día de la fecha  nuestro local partidario de la calle San Martín y Gazcón, ha sido atacado cobardemente produciendo la rotura de vidrios y de cartelería electoral.

Quienes realizaron estos actos, evidencian la falta de comprensión de lo que representa para la democracia y para nuestra ciudad un proceso electoral y nos muestran los resabios de viejas prácticas que pensábamos olvidadas.

Ayer, Marcelo Elmer y su comitiva se hizo presente en uno de los festejos que se están realizando por el aniversario de nuestra ciudad, asimismo caminó algunos barrios, se lanzó en las calles la campaña propagandística de nuestra agrupación, todo ello sin que, hasta estos hechos que aquí se describen, se hubiera producido agresión ni altercado alguno.

Hacemos un llamamiento a toda la dirigencia política de Baradero, axial como a las autoridades municipales y a la sociedad civil toda, para que entiendan la necesidad de arbitrar los medios para poder tener una campaña electoral sin agresiones físicas y materiales de estas características.

La recuperación de amplios sectores, sobre todo de la juventud a los procesos políticos, no puede ser amordazada y amedrentada de esta manera, ya que nos ha costado mucho a todos los argentinos mejorar esa situación.

Queremos procesos políticos donde se diriman las cuestiones a través de la palabra, la construcción de consensos, la confrontación de ideas sana y constructiva.

Amedrentar a nuestra militancia y a los que se están sumando a la política, es un signo de las viejas políticas que pugnan permanentemente por desalentar a las nuevas políticas.

Ya hemos vivido en esta ciudad situaciones de mucha violencia, y hemos aprendido que la violencia genera más violencia.

Agrupación Ramón Carrillo

Marcelo Elmer