14 de noviembre de 2013

Actitud Animal Baradero: La historia de Tori…

Hola Tori…así te llamábamos. Este 12 de noviembre, nos dijimos adiós. Recuerdo cuando nos habilitaron los caniles para retener un par de días perras en celo y luego devolverlas a la calle. Sin embargo, el que “inauguró” esos caniles fuiste vos..un perro! Traído de Alsina por mordedor y agresivo, con tu destino decidido sin consultarte: EUTANASIA.
Nos miramos, con esa mirada profunda, que conecta, que comprende, que percibe sentimientos y sensaciones aunque no haya palabras de por medio. Cruzamos esa mirada y juré impedir ese destino decidido con tanta liviandad, tanta crueldad pero por sobre todo, con tanta ignorancia.
Comenzamos a visitarte todos los días, a sacarte a pasear, pronto, demasiado pronto, llegaron más perros de todo tipo, color y carácter. También hubo cachorros que se te subían a la cabeza mientras descansabas al sol. Tori, jamás, pero jamás demostraste un signo de agresividad o atinaste a morder a otro perro. Eras un sol. Al llegar la noche, te subías al techo de los caniles, yo te preguntaba: Tori, somos amigos? Y me dabas tu pata, en señal de afirmación.
Los perros que te acompañaban, llegaban y partían a nuevos hogares y vos ibas quedando. La gente visitaba el lugar, te observaba y uno ya desbordaba de esperanza de que alguien te viera, que fuera capaz de interpretar tu mirada y saber el gran perro que eras…pero nadie…y los meses pasaban. Te miraba y te decía Tori, por qué? Esto es solo un tránsito, no podés quedarte acá, no te lo merecés. Sos bello, bueno, guardián, qué es lo que falla en la gente que no puede ver todas esas cualidades?
Luego comprendimos, esas personas que no te veían, no eran los indicados para vos. Hasta que llegaron quienes debían ser tus papás, y no les importó la edad, ni tu aspecto (a veces hay cada proyecto de adoptante!! que pide adoptar un perro con exactitud en centímetros de longitud y peso específico). Pero quienes decidieron ser tus papás vieron lo que vi yo, un ser vivo maravilloso, que necesitaba amor. Hoy partiste, después de tantas idas y vueltas, tenés una familia, hoy se cierra tu círculo. Me siento orgullosa de poder haber torcido tu destino y que tu vida buena no terminara con una inyección, sugerida por un pobre ser humano ignorante que, debido a su corazón estéril en capacidad de amar, no te supo comprender. Tori, un placer haberte conocido, se feliz perrazo!

toritori [BaraderoHoy]