AILÉN LASCANO MICAZ: LA NADADORA ARGENTINA QUE CRUZÓ EL CANAL DE LA MANCHA.

Ailén Lascano Micaz, deportista de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, batió un nuevo récord al unir Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha, recorriendo 40 kilómetros de aguas abiertas en 13 horas y 10 minutos, después de superar las frías temperaturas y las corrientes propias del Canal..

Tras casi 14 horas de braceo, Ailén pudo concretar uno de los grandes desafíos que tenía como deportista extremo de aguas heladas.

Sobre el final, se creía que podría haber una desviación que impediría que la joven rionegrina llegue a la costa, pero finalmente pudo subirse a las rocas para celebrar un nuevo hecho en su carrera.

Para realizar la proeza, debió cumplir con las estrictas regulaciones impuestas por la Channel Swimming Association para dar como superado el cruce. Entre otras normas, no se permite ninguna ayuda artificial, excepto gafas, gorro (no de neopreno), pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un traje de baño clásico que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *