16 de mayo de 2013

Anuncian un paro en las estaciones de servicio.

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios ratificó el paro nacional de 24 horas previsto para el próximo viernes, que puede resentir el expendio de combustibles en todo el país.

El secretario general del gremio, Carlos Acuña, confirmó ayer la medida de fuerza y reclamó al gobierno que “mantenga la presión sobre las petroleras que se niegan a cumplir con sus compromisos salariales y generan una crisis de desabastecimiento de combustibles”.

El gremio, que analizó la posibilidad de extender la protesta, revisó su decisión ante la convocatoria del ministerio de Trabajo a una audiencia de conciliación, junto con el sector empresario, para el próximo jueves.

Acuña informó que la medida de fuerza del viernes se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y concentraciones en las delegaciones sindicales de cada provincia.

El dirigente aclaró que “se cargará combustible sólo a vehículos de emergencia como ambulancias, camiones de bomberos o móviles policiales”.

Advirtió que el gremio “no ha descartado extender la medida durante todo el fin de semana en caso de que se presenten nuevas situaciones conflictivas con las empresas petroleras”.