3 de febrero de 2014

Argentino C: Sportivo ganó muy bien y sufriendo…

Con muy mal tiempo el Lobo se impuso con un dos a cero sobre el Sindicato de la Alimentación, después de errar no menos de veinte goles. ¿¿¿Y eso como se explica???

En una jornada increíble e imposible para la práctica deportiva al aire libre, pues en menos de 20 horas habían llovido más de 200 mm, pero como la cancha del Club Sportivo en el poli de ruta 41 estaba impecable, ya que  estaba mojada y no había barro, con solo un poquito de agua bajo el césped en algunos sectores, ya que como siempre desde que se construyó ese piso en 1996, el que fue siendo perfeccionado en el transcurso del tiempo, el perfecto drenaje volvió funcionar a la perfección. y el campo de juego estaba para jugar tranquilamente. Por lo cual el árbitro Waldemar Roma apenas piso el césped, mando a calentar a los equipos, para jugar el cotejo que se desarrolló bajo una constante cortina de agua, por lo cual  con el trajinar de los futbolistas el estado del piso se fue deteriorando bastante, además con su decisión puso en riesgo la integridad física de todos incluyendo la suya, pues fueron incesantes los relámpagos que iluminaron la oscura noche y algún rayo cayó a tierra afortunadamente en sitios distantes, cuando en realidad debió cumplir con las recomendaciones superiores de suspender la brega y postergarla para el día siguiente, según marca el reglamento del Consejo Federal.

A pesar del gran inconveniente climático que arreció durante todo el partido, la cantidad de público asistente fue aceptable y el espectáculo brindado fue agradable, a pesar de la ansiedad que se convirtió en sufrimiento para la gente local, que no pudo festejar bien lo que debió ser un triunfo contundente y por goleada, hasta recién en el segundo periodo y justo sobre el final cuando se convirtió el tanto que cerró el marcador.

El partido

El conjunto de Sportivo que dirige Marcos Barlatay que primero consiguió traer para su conformación a muy buenos futbolistas, sino que luego supo amalgamarlo como equipo y darle una forma ofensiva sostenida, dinámica y sólida, con surgimientos lúcidos individuales y combinaciones precisas colectivas, por lo que viene creciendo partido tras partido, ya que de mitad de cancha hacia adelante se imprime una velocidad de juego aplastante, liquidando la acción de la defensa rival que se ve superada, por la rapidez y precisión de los movimientos realizados por los muchachos del Lobo, que además no muestra fisuras defensivas graves y eso que van todos al ataque, como lo muestra la estadística de este encuentro a lo largo de su desarrollo, pues el único jugador que no registró paso creando riesgo en el área contraria, fue el arquero Speedy González, ya que todos los demás tuvieron alguna presencia para convertir como lo hizo Davila.

Aunque en realidad lo mejor del Lobo estuvo en la mitad de  la cancha, donde Luis Romero, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu y especialmente Fernando Gómez casi rompen el útil del juego, con sus toques y gambetas, apoyados en una sólida y firme defensa como siempre atenta, donde Jesús Silva contó con un poco más de soltura para ir al ataque (estuvo cerca de marcar en varias oportunidades, entre ellas un cabezazo en el primer tiempo y luego un remate al ángulo en el segundo.), además Dávila llego al gol con un certero cabezazo y el Chelo Núñez con Pepe Romero, que también estuvieron muy cerca de convertir. En cuanto a los  de adelante Matías Ríos estuvo imparable y Martín Bahillo peligroso como siempre, además que ambos hicieron un despliegue descomunal en el recupero de la pelota.

Sportivo anoto a los 9’ minutos del segundo tiempo con un gran centro de Sandoval, conectado por Dávila de cabeza clavándola en un ángulo, mientras que el segundo gol llegó recién los 45’ minutos con el tiempo cumplido, tras una corrida de Santiago Sandoval que recibió un pase de Giles, para definir con estupenda clase ante la salida del arquero de Alimentación Sánchez la gran figura de su equipo.

En consecuencia solo se escucharon dos gritos de gol por parte de los seguidores de la ex franja, durante la noche tempestuosa del domingo 2 de febrero, pero en realidad debieron ser muchísimos más, ya que podrían haberse convertido una mayor cantidad, por la grandes y claras ocasiones creadas, pues solo en el primer periodo tuvieron doce (12) ocasiones netas, mientras que en la segunda mitad además de los goles hubo otras ocho (8) situaciones de máximo riesgo para el arco de la alimentación, que sacó la bien barata en su paso por Baradero, pues los postes que vieron rebotar varias pelotas, las atajadas monumentales de Sánchez el arquero visitante y las que erraron los jugadores locales, fueron no menos de veinte los tantos que no se convirtieron en este partido y todos para el conjunto de Sportivo, algo que no tiene una explicación convincente, mientras que su rival tuvo solo en un par de ocasiones metiendo algo de presión por algún arrime que insinuado.

En definitiva El Lobo sigue en la buena senda a pesar que la lúgubre noche no acompañó, aunque eso ni inmutó al equipo de Marcos Barlatay, que igual mostró su gran clase.

Síntesis

Sportivo (B) (2) – Sind. Alimentación (L) (0)

El Lobo con: Esteban González, José Romero, Eduardo Dávila, Claudio Núñez, Jesús Silva, Luis Romero, Facundo Gastellu, Fernando Gómez (Facundo Roldán), Santiago Sandoval, Matías Ríos (Gastón Chapuís) y Martín Bahillo (Ariel Giles).- Suplentes: Esteba Pontalti y Darío Sandoval. DT: Marcos Barlatay. AC: Daniel Roberto Lezcano. PF: Emmanuel Ruiz. Kin: José Yáquez

Alimentación: Sánchez, Ortíz, Arold, Juárez, Pérez, Silva, Rodríguez, Gómez (Prieto Sergio), Pérez G, Vasconcelos y Aguirre. DT: Ariel Graña. Suplentes: A. Prieto, Comán y López.

Arbitro: Waldemar Manuel Romá – Asistentes: 1) Claudio Nota y 2) Gerardo Benuera (Pergamino)

Goles: ST: 9’ Dávila y 45’ Sandoval

Incidencias: Expulsado: ST: 31’ Arold (doble amarilla) y en realidad Romá se quedó bastante corto con las sanciones hacia algunos rudos visitantes, como que también se comió el silbato en dos claros penales que no cobró a favor del local y eso tampoco se entiende, quien lo manda y porque actuó de esa manera el señor mal juez, que malversó y manipuleó el sagrado reglamento. 

 

Información y fotos:  Ale Ciurca – Nota: Miguel A. Di Vietri

SPOR 1 [BaraderoHoy]

SPOR 2 [BaraderoHoy]

SPOR 7 [BaraderoHoy]

SPOR 6 [BaraderoHoy]

SPOR 5 [BaraderoHoy]

SPOR 4 [BaraderoHoy]

SPOR 3 [BaraderoHoy]

SPOR 17 [BaraderoHoy]

SPOR 16 [BaraderoHoy]

SPOR 15 [BaraderoHoy]

SPOR 14 [BaraderoHoy]

SPOR 12 [BaraderoHoy]

SPOR 10 [BaraderoHoy]

SPOR 9 [BaraderoHoy]

SPOR 8 [BaraderoHoy]