(NOTA CON AUDIO): Estuvimos en comunicación con Ariel Sprenger, Secretario de Obras y Servicios Públicos, para que nos comente cómo encontró su área de trabajo y demás cuestiones.
“El área que me toco a mi está bien, es una parte que está funcionando correctamente. Se van a elaborar los nuevos proyectos y los proyectos ya armados vamos a ser si son viables para llevar adelante.”
Le preguntamos sobre su decisión de que Eduardo “conejo” Sosa vuelva a estar a cargo de Obras Sanitarias y nos decía lo siguiente;
“He dispuesto que a partir de ahora Eduardo siga cumpliendo esa función y esté abocado a la parte de suministro de agua. Es un hombre entendido en el tema, como lo son todos los que están”.
Sobre los inconvenientes a resolver, el secretario de Obras y Servicios Públicos nos comentaba;
“Los reclamos de los vecinos son de problemas históricos en Baradero, como lo es el sistema de desagües.
Se han tratado los temas que son de emergencia como las inundaciones. Ahora, a medida que vaya transcurriendo este proceso de toma de función, se van a ir facilitando otras cuestiones.
Estamos permanentemente en contacto con las delegaciones, ya hemos visitado algunas de ellas para ver las necesidades que tienen. Sobre esas necesidades vamos a ver cuáles son las de emergencia y después ver cuáles se pueden empezar a proyectar.
Cuando haya que hacer algún trabajo, nuestra idea es que las máquinas se movilicen desde Baradero, en dónde va a estar el parque automotor (ya que es la delegación con más habitantes). La máquina va, realiza el trabajo y cuando lo termina vuelve al corralón”, nos comentaba.