Artrosis y Homeopatía: No se debe tratar la enfermedad sino el enfermo…
La artrosis o artropatía deformante es una enfermedad degenerativa articular: es la degeneración del cartílago y del hueso de la articulación. Progresivamente va desapareciendo la función amortiguadora de las articulaciones, y así las mismas van perdiendo su movimiento normal. Con el tiempo, todos los tejidos que la rodean (músculos, tendones) van a sufrir las consecuencias de esta afección degenerativa e invalidante.
En una articulación normal, el cartílago que está entre los dos huesos de la misma permite que el movimiento sea suave y que no haya roce entre los huesos. Dentro de la articulación existe un líquido, llamado líquido sinovial, que la lubrica.
En la primera fase de la enfermedad se destruye el cartílago. Esto no produce ninguna sintomatología (dolor). En esta etapa la enfermedad puede ser reversible. Pero cuando el cartílago se destruye totalmente ya es irreversible.
Afecta más frecuentemente a personas de edad media y a ancianos. Las mujeres se afectan mucho más que los hombres, pero en ellos la aparición de la enfermedad suele ser a edad más temprana. Las zonas del cuerpo más afectadas son: columna lumbar y cervical, caderas, rodillas, articulaciones distales de los dedos de las manos, articulación proximal del dedo gordo del pie. O bien puede afectar a articulaciones que han sido dañadas por una enfermedad reumática previa, por sobrepeso, por alguna infección crónica, por traumatismos, y lo que es muy importante, por el uso indebido del cuerpo, las malas posturas, por ejercicios violentos y no controlados por especialistas, lo que va a repercutir indiscutiblemente en las articulaciones.
Aproximadamente el 70% de las personas mayores de 60 años muestran alguna alteración radiológica de la enfermedad, pero sólo el 50% presentan sintomatología.
HOMEOPATÍA:
Es frecuente que las personas refieran sus dolores de columna o de sus extremidades a “la artrosis”, pero esto en realidad no es así. Después de una determinada edad, casi todos los individuos padecen de artrosis, muchas veces indolora hasta pasados muchos años. En realidad, lo que pasa con esas personas que se quejan “de dolores” es que a lo largo de toda su vida han hecho una mala utilización de su cuerpo, de sus posturas, de su manera de caminar, de apoyar los pies, de sentarse. Así se van produciendo vicios de postura de las articulaciones, con la consiguiente deformación, tironeamiento de ligamentos y de tendones, contracturas musculares.
Es importante tener mucho cuidado con los tratamientos locales, ya que
los mismos suprimen síntomas, pero con
el tiempo la enfermedad se agrava, y además el paciente no es tratado
como corresponde en forma holística:
NO SE DEBE TRATAR LA ENFERMEDAD SINO EL ENFERMO.
Por ello propongo a LA HOMEOPATÍA UNICISTA, más sana y menos nociva, que trata al paciente en su totalidad, con el remedio de fondo o único, o sea el que le corresponde a ese paciente, único e irrepetible. Esto le va a permitir al mismo encontrar su equilibrio emocional y físico, y estar en paz y en armonía consigo mismo y con el medio que lo rodea.
El remedio homeopático de fondo correctamente indicado aumenta la capacidad del organismo para defenderse o curarse por sí mismo.
En los casos en que el paciente concurre a la consulta homeopática con su enfermedad ya instalada, existe el recurso del remedio homeopático de acción local, el remedio del tropismo de la enfermedad, teniendo en cuenta las modalidades de los síntomas, la forma de presentación de los mismos, los síntomas concomitantes que se agregan a los locales.
LA HOMEOPATÍA UNICISTA es muy útil para retrasar y limitar la evolución de la enfermedad, para aliviar enormemente el dolor, muchas veces para curar. Para darle al paciente una mejor calidad de vida. Para ello es necesario que la consulta al especialista homeópata sea precoz, y no cuando ya hay poco para hacer.

![10654441-medicamentos-homeopaticos-con-globulos-de-manzanilla--botella-con-globulos-y-flores-de-manzanilla-en [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2014/07/10654441-medicamentos-homeopaticos-con-globulos-de-manzanilla-botella-con-globulos-y-flores-de-manzanilla-en-BaraderoHoy.jpg)