ATE convocó a un nuevo paro contra Scioli

Trabajadores de la administración bonaerense nucleados en ATE convocaron este lunes a un paro para el próximo miércoles, en el marco de una medida de fuerza a nivel nacional de la CTA, que llevará la consigna “El hambre es un crimen” y que incluirá cortes en todo el país y en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

A nivel nacional, al cumplirse las mil marchas de jubilados al Congreso, la central gremial reclamará el 82% móvil, la asignación universal por hijos “a todos” y la personería gremial que se traducirá con más de 100 cortes en todo el país y una movilización al Senado y a la Plaza de Mayo.

Pero a nivel provincial, los trabajadores del Estado llevarán sus propias consignas de reclamo al gobernador, Daniel Scioli: la reapertura “inmediata” de las paritarias salariales, y la sanción de una ley provincial que elimine los topes a las asignaciones familiares.

Luego de haber obtenido en marzo un aumento del 26%, en el marco de un acuerdo que ATE no firmó por considerarlo “insuficiente”, el gremio pide ahora la reapertura de la negociación salarial, ante los niveles de inflación: “Desde 2007 a esta parte necesitamos un 40% de aumento por todo lo que nos ha corroído el salario los aumentos de precios”, dijeron desde el gremio.

Además, los trabajadores vienen reclamando la universalización de las asignaciones familiares, que hoy tienen un tope que impide que sea cobrado por todos los trabajadores y que se profundiza ante el reciente aumento salarial.