Azul: Una multitud recibió a Delbonis tras ganar la Copa Davis.
El pueblo de Azul salió a las calles y le tributó una recepción inolvidable e inédita en la historia de la ciudad a Federico Delbonis, el tenista que el domingo consiguió una aplastante victoria sobre Ivo Karlovic en Croacia y que le dio le dio el quinto punto a la Argentina con la que logró alcanzar la Copa Davis por primera vez en su historia.
Una multitud acompañó el ingreso de “Delbo” a Azul, en el techo de la autobomba que abordó en Ruta 3 y Mujica. Al paso de la caravana, el joven deportista recibió innumerables demostraciones de cariño. La caravana finalizó en el Palacio Municipal, donde el deportista ingresó ayudado por un cordón realizado por voluntarios de la Cruz Roja.
Según informó el medio El Popular, Delbonis recibió una ovación al asomarse al balcón adornado con una bandera que rezaba: “Fede, orgullo azuleño, campeón del mundo”. De acuerdo a lo que publicó el diario local El Tiempo, también fue recibido por Intendente municipal Hernán Bertellys, quien le entregó la llave de la ciudad y peloteó con él sobre la calle Yrigoyen.
En el lugar estuvo presente Marta Aguirre, la mamá de Federico Delbonis, quien dialogó con LS2. La mujer recordó los comienzos de su hijo en el tenis y los problemas económicos que casi lo llevaron a abandonar su carrera.

