25 de diciembre de 2011

Básquetbol: Baraderenses en el Campus de Obras Sanitarias

En el Club Obras Sanitarias de la Nación se realizó un Campus Gratuito, el cual tuvo lugar durante los días 19, 20 y 21 de diciembre, por lo cual cabe destacar que del mismo participaron Santiago Ibarra, Martín Moro y Federico Vergara, integrantes de las formativas del Club Atlético.

Esto tuvo que ver con la comunicación realizada por el gran maestro Norberto “Pipo” Rossi, que aunque no se lo vea muy seguido en nuestra ciudad, día a día sigue el desarrollo del básquetbol local, además siempre está proponiendo ideas con la finalidad que este deporte progrese y se sumen nuevos clubes en nuestra ciudad para la práctica del mismo.

En consecuencia no referiremos de lleno al Campus de básquetbol en cuestión, el primer día los chicos realizaron tres estaciones,  de dribling, coordinación y ejercicios en cancha donde les hacían aplicar muchos de los fundamentos. Luego culminó con un partido y una invitación para presenciar a la noche el partido de Liga Nacional entre Obras y Libertad de Sunchales.

En el día dos, el entrenamiento ya fue más exigente, 2 horas en cancha con partidos incluidos para finalizar luego con una charla amena con quien es el Director Técnico de la Selección Argentina y Obras Sanitarias, el Sr. Julio Lamas. Cabe acotar que durante esa jornada los chicos estuvieron acompañados por su entrenador Diego Cuello, para después los chicos presenciaron el entrenamiento de la primera división de Obras, con todas sus figuras en cancha. Las sorpresas no paraban y los chicos recibieron de regalo el pantalón y la camiseta de Obras de entrenamiento de la primera. El tercer día, el entrenamiento fue menos exigente, pero hubo mucho más partidos, donde el cuerpo técnico de Obras prestaba mucha atención con la finalidad de observar futuros talentos. Por último, el jefe de entrenadores de las formativas, hizo entrega de un video donde se exponen las bondades del Club, y las posibilidades que le pueden brindar a un chico reclutado, estudio en la escuela propia, alimentación en el club, vivienda en barrio residencial y las formas de entrenar. Por últimos los chicos fueron consultados acerca de si les gustaría formar parte de los planteles del Club, es decir que esta resultó una experiencia inigualable para los tres jóvenes basquetbolistas de Baradero que juegan en Atlético, entidad que agradece a “Pipo” Rossi por estar siempre atento y por el acompañamiento realizado a los chicos.