9 de febrero de 2014

Reconocimiento a Santi Ibarra esta noche a las 20 horas…No faltes!!!

Se está organizando en estos momentos un reconocimiento para recibir al gran triunfador de Baradero, Santi Ibarra, será partir de las 20 horas en el Concejo Deliberante o en el gimnasio de Atlético, convocamos desde aquí a concurrir a toda la población, para premiar el accionar de este joven que junto a su familia, es un orgullo para nuestra ciudad.

Santiago Ibarra y Santiago Vaulet fueron nota en un medio nacional que repercutió en otras publicaciones importantes del país.

Luego de la brillante actuación de Santi Ibarra en la Selección Argentina U-16, la publicación periodística especializada de nivel nacional “Basquet Plus”, es decir uno de los medios gráficos y digitales más importantes especializados en este deporte en La Argentina, puso y fijó su mirada en “Santi” el basquetbolísta del Club Atlético, junto a su compañero Santiago Voulet que también fue figura del conjunto.

Importante

* Cabe acotar que el jugador Baradero que se destacó notoriamente en el Torneo Internacional de Turquía, estará registrando su regreso al país en horas de la madrugada del lunes 10 de febrero. Además en esa jornada pero a las 20 horas, en el Gimnasio René Bernardi el club realizará una recepción al destacado jugador Santiago Ibarra, un momento que podrán aprovechar el periodismo para registrar notas con el citado y notable personaje, además de poder tener un acercamiento el público en general.

Autor: Miguel Angel Di vietri

* A continuación transcribimos la nota publicada por Básquet Plus, que fue tomada también por otros medios periodísticos de primer nivel de nuestro país.

Ibarra y Vaulet

la sociedad que brilló en el TBF U16 de Turquía

Los dos que tuvieron un torneo parejo y rendidor coinciden en lo mismo, viajaron para adquirir experiencia y sorprendieron con el cuarto lugar. También destacaron la unión del grupo.

El cuarto puesto de Argentina en el TBF International Tournament tiene un mérito enorme, porque la selección de Marcelo Travnik se encontró en Turquía con rivales de más talla y experiencia, y a pesar de algunas desventajas lógicas, el equipo sorprendió a propios y extraños atrapando el cuarto puesto. La idea del cuerpo técnico y del plantel era adquirir experiencia, sin embargo hicieron pie firme desde la primera jornada, luego eliminaron a Serbia (uno de los candidatos) y llegaron hasta la última jornada. Dentro del equipo se destacaron los “Santiagos” Ibarra y Vaulet, compañeros de habitación y socios en la cancha. El primero es de Baradero y juega como ala pivote en el club Atlético de su ciudad, mientras que el segundo es de la “docta”, juega en Hindú Club de Córdoba y se desempeña como escolta. Tras el histórico cuarto puesto, hablaron desde Turquía con Básquet Plus.

* Básquet Plus: Si me dicen que esperaban una actuación así me va a costar creerles.

* Santiago Ibarra: “Mira la verdad es que nosotros fuimos a tratar de jugar y representar el estilo de juego del básquet argentino, fuimos a tratar de agarrar experiencia internacional que no teníamos, pero igual al final fue muy bien y quedamos todos bastante satisfechos”.

* Santiago Vaulet: “No sé, estaba muy complicado por lo que vimos el año pasado (que salieron novenos), pero bueno, el torneo nos superó mucho, porque nosotros fuimos a jugar para ganar experiencia”.

 * BP: ¿Y después de esta oportunidad que tuvieron, como capitalizan esta experiencia?

* Ibarra: “Es que fue una experiencia muy buena, que te das cuenta que no es lo mismo jugar a este nivel que en otros, que siempre y constantemente hay cosas por mejorar”.

* Vaulet: “Despues de una experiencia así y ver jugadores de otros países te dan muchas ganas de seguir progresando. Hasta que uno no se cruza con esos jugadores no se da cuenta de lo difícil que es jugar al nivel internacional”.

* BP: ¿Por ejemplo, que encontraron distinto a lo que hacen habitualmente en Argentina? Mi pregunta está orienta a los entrenamientos, la alimentación o la táctica. 

* Ibarra: “Lo que encontré de distinto es jugadores de mucha talla y mucho físico. Y además la comida es muy distinta a la de Argentina, los árbitros también, acá son mucho más finos y estrictos”. 

* Vaulet: “Coincido con respecto a los jugadores, tienen mucha estructura física y más talla. En el último partido por ejemplo, Alemania fue un rival muy duro y fuerte, y al ser tan grandes se nos hacía más difícil defenderlos, y por eso cometíamos más faltas. También agrego lo de las comidas, muy distintas a las nuestras y el arbitraje es muy estricto, cobran las caminadas y las simulaciones”. 

* BP: ¿Y uds. se quejaban o se quedaban callados y aceptaban los fallos? 

* Ibarra: “Nosotros no hablamos mucho, por las dudas de las faltas técnicas”.

* Vaulet: “Siempre nos cuidábamos de hablar“.

 * BP: Sacando el juego en sí, ¿Como fue la convivencia del grupo y como se adaptaron a los cambios de horario y al clima?

* Ibarra: “La convivencia fue muy buena. Las canchas y todo lo que nos rodeaba estaban muy bien. El hotel espectacular, así que te digo que fue una experiencia bárbara. Afuera el frío se nota mucho, pero como adentro está calefaccionado no se siente tanto. Es la primera vez que salimos juntos a un torneo internacional y fue algo que nos asombro mucho”.

* Vaulet: “Nos tuvimos que adaptar a la comida porque es muy distinta, pero la convivencia, el hotel, los estadios y la ciudad eran espectaculares. Estábamos muy unidos y muy juntos siempre. Encima es la primera vez que salimos a un torneo internacional juntos y fue algo que nos asombró. El clima estuvo muy frío, por suerte los estadios estaban calefaccionados”.

* BP: Uds. comparten habitación, pero también son compañeros en la cancha. Me imagino que se conocen muy bien, ¿como es el otro Santiago? 

* Ibarra y Vaulet (Responden a duo, como si fueran un coro de dos personas): “Santiago (por el otro) es que es una buena persona dentro y fuera de la cancha, muy buen jugador y nos entendemos mucho”. 

* BP: Háblenme del sueño de cada uno, me refiero como jugador de básquet.

* Ibarra: “Mi sueño es ser jugador profesional de básquet y poder vivir de este deporte tan lindo que tanto me está dando” 

* Vaulet: “Ser jugador profesional de básquet, no tengo ningún equipo en particular donde quisiera jugar, pero si soy conciente que tengo que ir paso a paso”.

No hubo tiempo para más, bueno, en realidad para sacar la foto que ilustra la nota, con la escasa iluminación de la habitación cerca de la medianoche en Turquía. Ambos estaban contentos, porque el cuarto puesto logrado superó todas las expectativas que tenía el equipo cuando salió de Argentina.

Ellos son la nueva camada, la sangre joven que empieza a fluir, y que forma parte de la esperanza del futuro del básquetbol argentino.

 

Origen: Básquet Plus

Santi Ibarra 2

Ibarra-Vaulet, la sociedad que brilló en Turquía