29 de octubre de 2013

Básquetbol: Nueva caída del Negro.

En su casa le tocó perder con Náutico San pedro, luego de defeccionar en el primer tiempo, mejoró mucho en el segundo, pero los árbitros Zucovsky y De Lapeña le impidieron igualar el trámite.

Nuevamente la primera división del Club Atlético fue presa de sus propios errores y los malos fallos arbítrales, para volver a perder y jugando como local en el gimnasio René Bernardi, en partido protagonizado por el Torneo Clausura de la ABZC, el cual tuvo lugar en la noche del lunes 28 de octubre ante su par del Club Náutico sampedrino.

Aunque se vuelve a repetir el atenuante de no poder contar con algunos valores importantes de la primera, por lo cual se debió recurrir a los chicos de las formativas para completar la plantilla, algo que significa otorgar cierta ventaja a su rival, que en definitiva supo aprovecharla muy bien, sumando a ese beneficio los parcializados fallos que otorgaron a su favor los jueces, para sacar provecho y llevarse el triunfo a San Pedro.

El partido

Con solo tres jugadores de primera, el resto cadetes y un juvenil, es que Los Negros afrontaron este compromiso ante el elenco sampedrino, que tiene en sus filas a varios basquetbolistas con vasta experiencia y algunos de gran calidad, como es el caso de Joaquín Gómez, a lo que hay que agregar que cuando el partido se le puso chivo a los visitantes, por la gran levantada de los locales cuando arrimaron a ocho puntos, hasta ingresó a jugar para ensuciar el juego el veterano director técnico Marcelo Duffy, como si el desempeño de sus dirigidos no fuera ya bastante agresivo, ante la pasividad perniciosa de los jueces, que en varias ocasiones sancionaron a los chicos de Atlético con faltas antideportivas, al reaccionar ante la dureza impuesta por sus adversarios en la marcación desleal, sin que estas fuera sancionadas.

En cuanto al desarrollo del trámite podemos expresar que el local arrancó sin encontrar el rumbo, al defeccionar notoriamente en la ofensiva, mientras que el rival encontró el aro del Negro con mucha facilidad, al no tener oposición defensiva. Es así que el primer cuarto quedó en poder de Náutico por once (11) puntos de ventaja, después que Enzo Martínez sostuviera a Atlético, para luego el visitante aquietarse un poco durante el segundo juego y así cerrar el periodo con catorce (14) tantos de diferencia.

En la segunda mitad de a poco se fueron soltando y encontrando Los Negros, que ganaron merecidamente por tres puntos el tercer cuarto, para en el último cuando los en esta oportunidad dirigidos por Ezequiel Martínez, se acercaron en el tanteador descontando hasta ponerse a ocho (8), pues faltando 4’35” el tablero marcaba 66/74 y allí le entró la locura al técnico visitante, que entró a jugar para con su experiencia de liga nacional, presionar aún más a los árbitros que le dieron todo a su favor, hasta una antideportiva inventada, ya que en realidad debió ser para el local por un golpe de puño que le dio Dunffi a Misenti.

En consecuencia eso terminó por frenar la arremetida albinegra, que muy posiblemente hubiera podido producir el fruto de alcanzar la igualdad por lo menos, pero no fue así y la victoria se fue con los celestes.

Sintesis

Atlético (32) 73 – Náutico (46) 85

Atlético con: Bechtholdt, Misenti, Martínez, Moro y Albornoz, en la formación inicial. Luego lo integraron Dezio, Vergara, Botta, Deppeler, Ressolino y Bonini. DT: Ezequiel Martínez

Arbitros: Eduardo Zucovski y Ezequiel De Lapeña

Progresión

1er. 4º: 15/26 – 2do. 4º: 17/20 – PT: 32 – 46

3er. 4º: 27/24 (Parcial: 59/70) – 4to. 4º: 14/15 – ST: 41 – 39 – Final: 73 – 85

BAS 1 [BaraderoHoy]

BAS 2 [BaraderoHoy]

BAS 3 [BaraderoHoy]

BAS 4 [BaraderoHoy]

BAS 6 [BaraderoHoy]

BAS 10 [BaraderoHoy]