Además de aprobar un nuevo marco regulatorio que beneficiará a la bioseguridad, el Ministerio de Agricultura incorporará dos nuevas variedades de soja que son resistentes a un herbicida distinto al polémico glifosato. Aseguran que con ello la Argentina será tan competente como Brasil y EEUU.La Argentina se compromete en mejorar la biotecnología y la producción de soja. Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, quien anunció que se aprobará tanto un nuevo marco regulatorio en bioseguridad como también dos variedades de soja que ya son utilizadas en Brasil.
“El nuevo marco regulatorio que estamos por aprobar el mes que viene en el Ministerio va a permitir acelerar el tratamiento con bioseguridad de toda la biotecnología disponible. Y nos posiciona ante nuestros competidores (Brasil y los Estados Unidos) en igualdad de condiciones, incluso en algunos casos mejor”, aseguró Basso al ser entrevistado en Telefe.
Y confirmó: “Vamos a estar probando dos sojas que están en Brasil, que son resistentes a un herbicida que a diferencia del glifosato no tiene resistencias como, en algunos casos, está padeciendo el glifosato. Esta aprobación es desde el punto de vista de la bioseguridad y del impacto comercial, en salud”.
Finalmente, el secretario de Agricultura hizo un llamado para que el Congreso avance con el tratamiento y aprobación de legislación en la materia. “Es importante que los legisladores traten la Ley de Semilla en algún momento”, enfatizó.