4 de junio de 2013

Box: Romero ganó por knocaut en festival televisado.

El pasado viernes la TV Pública televisó desde Zárate un programa de box donde la pelea central fue por un título latino que ganó el local Cusolito, en donde estuvieron combatiendo los hermanos Ezequiel y Nicolás Romero, con triunfo del primero por k.o. en el primer round y empate de “Nico”.

En el festival boxístico que hemos anunciado como primicia de manera absoluta de esta página junto al semanario La Opinión, el cual se llevó a cabo en el Estadio del Club Independiente de Zárate con televisasión por la TV Pública en directo para todo el país, donde en el combate estelar de la noche, se presentó el zarateño Emmanuel  Cusolito quien en combate accidentado por choques de cabeza, aunque el golpe del rival al local fue de manera intencional y el árbitro en mala actitud no lo consideró así, debiéndose recurrir a las tarjetas luego que se detuvo papelea en el cuarto asalto, por el profundo corte que sufrió el zarateño en la frente y que le impidió seguir. En esa circunstancia se impuso Cusolito por puntos en decisión unánime sobre el mal intencionado  púgil oriundo de Córdoba y radicado en Pergamino Julián Aristule, quedando acentado el fallo como nocaut técnico, para conquistar el título de Campeón Latino Supergallo Interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En esa velada hubieron dos alsineros-baraderenses (Los hermanos Romero) combatiendo, aunque sus peleas no fueron televisadas al aceptarse por parte de la organización (Sr. Osvaldo Príncipi), la solicitud o exigencia del intendente de Zárate, para que solo sean televisadas las peleas donde estuviera algún boxeador local.

Es así que Ezequiel Romero (67,450 kg) el chico de Alsina combatió como preliminarista a cuatro rounds, en lo que fue su tercera pelea como profesional se midió con otro boxeador también nuevo en categoría Super Welter (68K), tal el caso del campanero Jorge Valdez (67,900 kg) pupilo de Gabriel Chorchillo, a quien derrotó sin atenuantes por nocaut técnico a los 2’14” del primer round (Por tres caídas en el mismo asalto, dos por golpes al plexo y una por un puñetazo a la mandíbula, la última).

En tanto su hermano Nicolás Romero se volvió e enfrentar en pelea revancha de un empate, al boxeador de la FAB Alan Abraham (Campeón Argentino de Categoría Pluma) con 23 peleas, en pelea que también terminó igualada tras un desarrollo muy picante y reñido, donde ninguno se dio tregua de principio a fin.

En consecuencia de nuevo tanto Ezequiel como Nicolás Romero ambos pupilos de Jorge Ochenduzca del Boxing Club Nocaut de Martínez, volvieron a sostener sendos combates exitosos, pues Ezequiel se mantiene invicto en tres peleas y con dos nocauts técnicos, mientras que “Nico” mantuvo buena paridad con experimentado rival de la FAB, lo que merece el reconocimiento y mayor felicitación de nuestra parte, instándolos a continuar en la senda que han elegido con mucha dedicación y sacrificio en el ámbito deportivo.