Brasil 2014: la selección llegó al Mundial con aliento argentino y también brasileño.
BELO HORIZONTE.- “Vamos, vamos Argentina”, gritan los hinchas. Están vestidos con la camiseta de la selección y celebran el arribo del conjunto nacional a esta ciudad. El plantel ya está en Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro, y vive el Mundial desde adentro. El detalle es que los fanáticos que gritan son argentinos y también brasileños, con algún silbido que se entremezcla.
Son las 20.40 y el micro de la selección cruza la meta. Aterrizó a las 19.03 en el aeropuerto de Confins, pero, pese a que el trayecto es de apenas 20 minutos, se demoró, porque el vuelo llegó al mismo tiempo que el de la selección de Uruguay y decidieron que los charrúas salieran primeros porque la concentración de ellos queda a 70 kilómetros de Belo Horizonte.
Poco a poco los hinchas brasileños y argentinos fueron llegando a la puerta del predio, situado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. Se terminaron juntando unos 100, que le pusieron clima de fiesta al arribo. Algunos compatriotas que llegaron de distintos puntos del país, que vienen viajando hace días y ya buscan entradas, más los brasileños que viven en la zona y los que sólo se acercaron por ser hinchas del seleccionado.

