En muchas, demasiadas ocasiones tal vez, debimos ocuparnos de la calle Julio Argentino Roca para informar sobre los problemas que en ella se produjeron.
Su estado intransitable, la falta de tosca y el consecuente barrizal que se formaba, el proyecto de bulevar, pindós y farolas hasta que se optó por el cordón cuneta y aquél mejorado de triste recuerdo.
Los vecinos de la calle mencionada, en más de una oportunidad se sintieron estafados aunque, fuerza es decirlo, el intendente Carossi se comprometió a asfaltarla en su totalidad, esto es desde Libertad hasta Ruta Pcial. 41, antes de la finalización del año en curso.
Si bien el pavimento es una promesa en la que puede creerse o no, hay un hecho concreto y evidente. Desde hace algunos días, una empresa especializada se encuentra haciendo el tendido de los conductos que llevarán el gas natural a los vecinos que tanto lo esperan.
Con celeridad, la excavación comenzó desde los dos extremos, o sea desde la ruta provincial y a partir de la calle Libertad.
La misma velocidad demostrada en la excavación se puso de manifiesto en el tendido de la cañería que ya ha sido colocada en buena parte del extenso tendido. No sería de extrañar entonces, que en unas pocas semanas la obra esté lista y con ella también completas las ansias de los que usufructuarán del tan necesario y cómodo combustible hogareño.
De ahí en más, solamente restará esperar que se concrete el otro anhelo de los vecinos y que asfalto o el cemento, según sea el caso, nos provea a todos los baraderenses de una muy buena entrada y salida alternativa.
El Diario de Baradero.