27 de abril de 2012

Camino a Alsina: Posición solidaria de vecinos

En nuestra edición de fecha 23 del corriente publicamos una nota acerca de la actualidad del camino a Alsina elogiando la obra y resaltando la comodidad que significa para el vecino, aunque para que la felicidad sea completa, faltarían los dos kilómetros que aún son camino de tierra necesarios para llegar a la zona urbanizada de la población.

En la nota que publicamos, en un aparte que subtitulamos “advertencia”, mencionamos nuestra extrañeza ante la temprana existencia de varios pozos a lo largo del recorrido y como en ocasiones similares, instamos a nuestro municipio a repararlos cuanto antes ya que ahora, por su tamaño resulta fácil, pero en la medida que transcurra el tiempo y los camiones cargados pasen por encima de ellos, se convertirán en anchos y profundos y, llegado ese momento la reparación empieza a resultar costosa.

Ayer por la mañana mantuvimos una conversación con un caracterizado vecino, el Dr. Fitte quien, nos manifestó  que  sería bueno convocar a los vecinos a una acción solidaria consistente en lo siguiente: “Ahora la reparación es fácil. Yo puedo poner mi camioneta para transportar el material, descargar unas paladas y luego pasarle por encima para compactar. Es necesario para eso ponernos en contacto entre nosotros ya que, pese a que somos vecinos, no nos vemos nunca las caras.” dijo Fitte y agregó: No sé de quién depende el arreglo del camino, pero por lo pronto se me ocurre que poniéndonos de acuerdo lograríamos mantener el camino en condiciones”. La idea está puesta a consideración de todos.