25 de febrero de 2015

Claro anunció su servicio de 4G y mejoras en la red de telefonía actual.

La empresa promocionará su servicio recién en junio. Sin embargo, desde ahora, comenzará a incluir la leyenda “4G LTE ready” en diversos productos.
Para acceder a la red 4G de Claro será necesario contar con un chip LTE (uSIM). A simple vista no hay diferencia con los actuales, salvo por el logo que deja ver la compatibilidad con la nueva tecnología. Desde el 1 de marzo, los clientes podrán solicitarlos sin cargo, ya sea en formato nano o micro.
Otro requisito es tener un dispositivo compatible con 4G, algo que ya cumplen más de 100.000 clientes de la empresa, que espera tener más de 20 modelos de ese tipo en el actual cuatrimestre. Según dijo Claro, habrá modelos de diversos precios.
La empresa aclaró que los usuarios de iPhone compatibles con 4G serán contactados para que puedan actualizar su chip y así acceder a las nuevas redes.
Por último, Claro anunció que no lanzará nuevos planes para emplear 4G sino que mantendrá los actuales, incluidos los precios. Sin embargo, al igual que las otras operadoras, en la empresa recordaron que el 4G ofrece más velocidad y por lo tanto se agotan más rápido los MB de navegación.
No habrá planes 3G o 4G, todos son 4G LTE ready sin pagar más ni nada. No hace falta ningún cambio. Creemos sin embargo que los planes con más GB son los más adecuados para esta tecnología“, agregó Del Río.
4g [BaraderoHoy]
Claro adelantó que habrá planes de hasta 10GB en pospago y 50MB por día en prepago. El consumo promedio diario de los clientes de Claro asciende hoy a 15MB.