Se observa un retroceso del 18% en la intención de siembra de trigo con respecto al mismo período del año anterior, según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En la zona núcleo se observa actualmente un retroceso del 18% en la intención de siembra de trigo con respecto al mismo período del año anterior. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Durante la semana, las precipitaciones fueron escasas en la zona núcleo. Al igual que en la semana pasada, la característica principal de este período fue el importante contenido de humedad sobre la región, que se concentró en las capas más bajas de la atmósfera, por lo que se observaron neblina y bancos de niebla durante los siete días”, señalaó la BCR.
Debido a las escasas precipitaciones registradas en la última semana, se presenta un panorama de humedad edáfica desigual en la región núcleo pampeana.
“Si bien se observa un detrimento respecto a la semana anterior, en la mayor parte de la zona el contenido de agua en el suelo se mantiene entre adecuado y óptimo, pero ya no se observan excesos generalizados como en la semana previa”, indicó el informe.
“Asimismo, sobre gran parte de la provincia de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires las reservas son inferiores, manteniéndose entre regulares y escasas”, alertó.
En cuanto a lo sembrado, los trigos se encuentran emergiendo muy bien, y tienen las condiciones climáticas y de suelo a su favor. Se les está incorporando a los lotes buena tecnología, ya que en la mayoría de los casos se fertilizan con dosis compatibles con rindes elevados, y se están utilizando fungicidas, insecticidas y los insumos necesarios para obtener buenos rindes.
“Por otra parte, hay mucho interés en el maíz, con buenos márgenes de rentabilidad en las condiciones actuales, y se espera un incremento de la superficie cercano al 15% con respecto al año pasado. Por último, los barbechos para maíz y soja de cara a la cosecha gruesa se siguen realizando lentamente por las condiciones de lloviznas y suelos húmedos”, finalizó.
Fuente: infocampo.com