Cuartango rechazó discutir paritarias y pateó las negociaciones para principios del 2014.
“Los salarios comenzarán a negociarse recién el año que viene”, aseguró el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, al tiempo que agregó que “no hay ninguna posibilidad” de reabrir las paritarias antes que finalice el 2013.
Las declaraciones fueron vertidas en momentos en que empleados estatales y docentes han solicitado la reparterura de paritarias y un plus salarial antes de fin de año. En este sentido, algunos gremios han anunciado medidas de fuerza para esta semana.
La posición del ministro de Trabajo descarta la demanda de los estatales, aunque aclaró que a partir de “enero o febrero” estará disponible para negociar.
Por su parte, los gremios bonaerenses redoblarán la presión contra el gobierno de Daniel Scioli en busca de una mejora salarial a fin de año y el anticipo de las negociaciones paritarias para el mes de enero, luego del aumento otorgado por el Ejecutivo a la Policía.
En tanto, sobre al incremento salarial acordado con la fuerza de seguridad de la Provincia, Cuartango indicó que éstas se dieron “a raíz de que su situación salarial estaba más postergada que el resto”.

![Cuartango [BaraderoHoy]](https://baraderohoy.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/Cuartango-BaraderoHoy.jpg)