3 de abril de 2012

Cvitanich mete presión: “Me quiero quedar acá”

Su futuro después de junio es todo un tema en el “Mundo Boca”. Y si la evaluación hay que hacerla a partir del rendimiento que mostró desde agosto del año pasado cuando llegó a préstamo de Holanda, nadie dudaría que Darío Cvitanich tiene que seguir en Boca. Sin embargo, por una cuestión económica, el xeneize debería desembolsar 2,5 millones de euros, hoy por hoy su continuidad en el club parece complicada. Más allá del deseo personal del jugador que afirma a quien quiera oírlo que “me quiero quedar a vivir acá”.

Tras el partido con Estudiantes, que marcó su regreso al once titular tras casi un mes de ausencia, el muchacho de Baradero se detuvo nuevamente a hablar de su intención de quedarse en Boca. “Está claro cual es mi posición. Yo me quiero quedar acá, en Boca, porque llega un momento que uno también le da prioridad a otras cuestiones, más allá de lo económico. Yo resigné plata en el momento de aceptar venir nuevamente al país y en este club soy feliz. Siempre dije que todo lo que se vive acá es único y que, a nivel deportivo, vestir esta camiseta es tan importante o más que jugar en Europa”, dijo Cvita.

Una buena noticia: el Ajax, club dueño de la ficha del delantero, aceptó en las últimas horas el pedido de prórroga que solicitó Boca para “organizar” el tema económico, cuando en principio se había fijado que el 1 de abril se tenía que informar desde Buenos Aires la decisión que se tomaría allá por el 30 de junio.
Y el propio Darío Cvitanich ayer se encargó de resaltar que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para quedarme y seguir jugando con esta camiseta. Y, si es necesario, no tengo problema de viajar personalmente para negociar con la gente de Ajax”.

Tiene que entrar dinero

Lo dijo la semana pasada, en conferencia de prensa, el vicepresidente Oscar Moscariello y es sabido que Boca necesita vender, uno o dos jugadores, en el próximo receso para equilibrar las finanzas y un balance en caída por el déficit operativo.

Y seguramente a partir de esta movida en el mercado de ventas, las opciones o los jugadores vendibles en junio son Pablo Mouche y Juan Insaurralde, se definirá la compra de Darío Cvitanich que, está claro, no deja de ser una operación costosa para el presupuesto que se maneja en el fútbol casero.

Fuente: diariopopular.com.ar