Dialogamos con el Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Nicolás Moreira.
Nos dio un balance de lo que fue el Pre Festival y las 4 noches del Festival. También nos aclaró qué es lo que sucedió con la artista, oriunda de Salta, que fue maltratada por parte de una de las organizadoras del evento.
En dialogo con la 96.9, nos decía:
“El esfuerzo y el trabajo valieron la pena, superó ampliamente nuestras expectativas. Eso hace que el cansancio y las horas intensas queden en segundo plano”.
¿Qué balance podes hacer?
“El festival de transición no tuvo nada. Por ahí le decíamos transición por el tiempo que tuvimos para preparar la grilla, pero en lo que es el funcionamiento y demás cosas no tuvo nada de transición.
El acompañamiento que tuvimos de la gente de Baradero y del turista fue excelente”.
En cuanto a la temática de seguridad, nos decía lo siguiente:
“Lo que fue seguridad en general fue muy bueno, han sido muy precavidos en todo. Tanto en la plaza como en el Anfiteatro, hemos tenido ambulancias en todos lados”.
Por último, nos había llegado en el día de ayer una denuncia de una mujer que habría sufrido maltratos por parte de una organizadora del Festival. Sobre este tema, nos declaraba;
“Estuve más o menos 1 hora hablando con la mujer tratando de entender qué es lo que pasaba.
Obviamente nada justifica una falta de respeto.
Lo cierto es que cuando ella llega al escenario ya había un artista para subir.
En la vorágine de querer cumplir con las expectativas, el tono se puede llegar a elevar.
Tampoco quiero darle mucha trascendencia, acá hay otros intereses. Hay gente que seguramente quiere ensuciar el trabajo que se hizo y ensuciar el Festival de Baradero.
Realmente me sorprende y me duele que haya salido a hablar de esta manera”.