“Desmiento categóricamente aumentos en la tarifa del gas”, enfatizó Pronsato

Como titular de la Enargas, Antonio Pronsato aclaró que no existe ningún tipo de aumento en el precio del gas. Y explicó, además, que durante la temporada de invierno los usuarios vuelven a tener subsidiado el impuesto a la importación que se carga todos los años en facturas de abril y mayo.

El director del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, garantizó hoy que no se aumentó el precio del gas y que tampoco hay falta de GNC en las estaciones.

Al ser entrevistado en radio Del Plata, el funcionario enfatizó: “Desmiento categóricamente aumentos. El metro cúbico de gas, aún con los cargos de importación, no ha cambiado. Desde el año 2009, cuando se impusieron esos cargos, no ha cambiado”.

Y dijo Pronsato: “Desafío a cualquiera de los que haya publicado eso que busque en el Boletín Oficial. Porque para cambiar la tarifa tiene que salir publicado ahí”.

De esa manera, respondió el titular del Enargas a una serie de notas periodísticas publicadas en los matutinos porteños. “No ha cambiado el precio. Es más, cuando leí el extenso en el diario La Nación hablaba de que alguien había pagado equis cantidad de plata en el período de mayo del año pasado y que en mayo de este año había una diferencia. Obviamente eso es porque la persona consumió más. Su tarifa no ha cambiado: no hay aumentos tarifarios”, sostuvo.

“Y para que a todo el mundo le quede claro: los consumos de abril y mayo tienen aplicado el cargo de importación. Los consumos invernales: junio, julio, agosto y septiembre están nuevamente subsidiados, por lo que es cargo es cero”, explicó para considerar, entonces, que “quizás algún mal intencionado, o mal informado, tomó las facturas de consumos de usted de abril y mayo, que llegan en junio, pero no hay aumentos”.

Por otra parte, descartó también problemas con la provisión de GNC. “Si alguna estación tuvo algún problema fue algo mecánico. No hay restricciones”, aseguró Pronsato.