Docentes bonaerenses amenazan con más paros.
En conferencia de prensa, el Frente de Educadores Bonaerense (FEB) denunció una “quita brutal” en el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires y amenazaron con volver a las medidas de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no devuelve el dinero descontado.
“Hay docentes que cobraron $ 500 porque le aplicaron descuentos por días de paro y por deudas con la AFIP. Estas quitas fueron brutales e irregulares. Esta es una práctica desleal del gobierno provincial”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.
“El lunes a las 12 tenemos una nueva reunión paritaria (en La Plata). Nuestra prioridad será reclamar la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de los haberes”, sostuvo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, alertó: “no puede seguir esta situación. La incapacidad del Gobierno provincial para resolver este conflicto es notoria”.

