(NOTA CON AUDIO): #NuestraMañana se comunicó con Juan Bautista Morales, militante político de nuestra ciudad. Nos habló de su presente y futuro político y también nos comentó su opinión sobre lo que fue la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
- ¿Qué es de tu vida política?
“Hice una publicación a través de mi cuenta de Facebook e Instagram porque son las cuentas que más uso para expresarme. Las utilice para contar que Sergio Massa me convocó para ser parte de un proyecto muy innovador que tiene que ver con la juventud.
Me han ofrecido varios cargos a mi corta edad pero no me interesan. Uno no aspira a eso a temprana edad. Pero sí sueña con estar en algún momento en el Congreso de la Nación o la Casa Rosada.
Obviamente hay aspiraciones personales pero no aspiraciones a cargos políticos. Soy de una generación política que no quiere ser parte de lo mismo, quiero avanzar, que los jóvenes sean parte y quiero renovar la dirigencia política actual.
Admiro profundamente a mi padre, la relación con él es excelente. Es uno de los dirigentes que a pesar del trago amargo siempre estuvo de pie. Siento que obviamente tengo una compañía muy importante con él”.
- ¿Qué es lo que pasó con Martín Cárdenas en el Concejo Deliberante?
“Desde 2013 siempre he tenido que bancarme algunas miradas fuertes en el Concejo. A los dirigentes que están en política hace tiempo no les gustan los jóvenes.
En las sesiones del concejo siempre trato de acompañar a mi padre. En esta ocasión fui también a acompañar al intendente municipal en su discurso inicial.
Lo que sucedió con él es que crea un proyecto de Malvinas Argentinas y en un momento comienza a decir que cuando era Pte. del Concejo siempre le abrió las puertas a los jóvenes. En ese momento quedé congelado.
No pensaba que estaba hablando en serio, pensé que lo hacía apropósito porque yo estaba presente. Voy a ser sincero, él jamás les abrió las puertas a los jóvenes. De las veces que yo presencie proyectos, jamás presentó proyectos para la juventud.
El chamuyo en el micrófono de decir que trabaja con la juventud es mentira. Desde la banca lo que hice, para que la gente entienda, es decirle que no mienta más.
Anoche me entero que me ha bloqueado porque hizo una nueva publicación.
Quise explicar que como Martín ha cajoneado proyectos cuando él era Presidente, no le interesa ningún proyecto de los jóvenes”.